miércoles, 23 de abril de 2008

Los promotores amenazan con no bajar los precios


Dentro de la tan cacareada, crisis inmobiliaria, subyace una idea principal, y es que a pesar de la subida del Euribor y la restricción del crédito por parte de la Banca, existe una demanda, una bolsa importante de demanda, que está a la espera de precios más bajos. La ecuación de muchas familias, descansa sobre la base de la cuotas mensuales, que depende de forma directa del valor del bien. Se sabe, que la construcción de una casa terminada en Madrid, viene a costar, repercutiendo todos los costes, no más de 16 millones de pesetas. El resto es directamente Beneficio.

¿La pregunta es, si tan agustiados andan los promotores porqué no bajan los precios? Y es que la cultura predominante en los promotores españoles, es la pura rapiña. Una medida poco inteligente, porque al final, se verán obligados a bajar de forma abrupta los precios, aunque sólo sea para pagar la inmensa deuda que tienen contraída con los Bancos. Y es que los Bancos no se casan con nadie. Hoy ante los malos resultados del Banco Popular su consejero delegado, advertía de la inminente toma por la fuerza, es decir vendiendo activos a mercado, de la deuda de colonial.


Les dejo un pequeño extracto de las amenazas de los promotores, jajaja, resulta patético ver como se hunden tratando de amenazar al personal en el entreacto.
"Pese a ello, la patronal asegura que con sus medidas persiguen "solucionar los problemas" de quienes quieren comprar una casa, al estimar que la demanda sigue existiendo y está estancada. "No pedimos para nosotros, pedimos para los compradores", garantiza la APCE, que estima "escasas" las medidas aprobadas por el Gobierno.

Para ello, proponen un compromiso de "sacrificio" conjunto de Gobierno y sector para facilitar que demanda y oferta de vivienda se crucen. El Ejecutivo articula iniciativas para ayudar a los compradores, en tanto que los promotores acceden a reducir precios en determinados supuestos, pese a asegurar que no pueden hacer "grandes maravillas".

No hay comentarios: