
Toca y viene a desfilar en este momento, y por este blog, la figura de David Taguas. Esta persona, es la misma que hasta tres días, dirigía la Oficina Económica del Gobierno en España. Pues bien, el caso que nos ocupa, es que habiendo ocupado un cargo de tanta responsabilidad, ahora ha decidido pasarse a la empresa privada y concretamente al cargo de máximo responsable de la patronal inmobiliaria española.
No olvidemos nunca, que la crisis que ahora vive España, que es muy aguda -el consumo está en mínimos históricos y el paro crece a ritmos no vistos en 15 años- es consecuencia directa de la intervención en la economía del sector inmobiliario.
La patronal inmobiliaria, que a modo de Lobby se une para presionar al Gobierno, que en última instancia es sólo el que gestiona nuestros impuestos. La miama que ha creado un mercado cautivo - lo que se crea ha de consumirse por los propios españoles- , de mano de obra intensiva- lo que ha provocado la llegada masiva de inmigrantes- que ha provocado que toda una generación, esté obligada para poder dormir bajo un techo, a pagar durante los próximos 30 o 40 años, más del 60% de sus ingresos. Y eso lo han hecho, embalsando la oferta, y corrompiendo a los ediles de las diferentes administraciones. Hay cientos, miles, de casos investigados por la Justicia que van en esa dirección.
Paradojicamente esa generación que se ve compelida a destinar la mayor parte de sus ingresos a una vivienda, repito por la manipulación del mercado inmobiliario, además habrá de pagar las pensiones a sus propios verdugos. En un caso único en España de trasvase de rentas. Imaginen ustedes que los hombres fueran inmortales, de qué mecanismos no se hubieran dotado los que están ahora en la cúspide, para someter sine die a los que están debajo. ¿Esta es la solidaridad entendida al modo español?
Sorprende por tanto que un llamado socialista, que tuvo durante su cargo la responsabilidad de orientar la política del gobierno, que curiosamente se destinó a favorecer este tipo de actuaciones ya comentadas, se convierta ahora en presidente de la patronal.
Una vergüenza.
miércoles, 7 de mayo de 2008
David Taguas
Etiquetas:
David Taguas,
hipotecas,
Zapatero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario